ENGLISH
ESPAÑOL

VENTA DE DERECHOS DE AVECINDADO

CERTIFICADO DE DERECHOS URBANOS
VISTA DEL FRENTE
VISTA DE LA VUELTA
SEGURIDAD JURÍDICA SOBRE LA TENENCIA:

SE EXTIENDE SOLAMENTE A LOS CIUDADANOS MEXICANOS MAYORES DE EDAD, conforme al Artículo 13. de la Ley Agraria en donde se establece que “Los avecindados del ejido…son aquellos mexicanos mayores de edad que han residido por un año o más en las tierras del núcleo de población ejidal…”.
La Constancia de Ratificación de Posesión de Solar Urbano Sellada y Firmada por el Comisariado Ejidal constituye titulo valioso que ofrece seguridad en la tenencia del solar urbano ante autoridades federales, estatales , municipales, del ejido y ante terceros. Se extiende a Solicitud del Interesado, al haber terminado de cubrir el pago total, para los Fines y Usos Legales que convengan, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 4 y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los numerales 9, 44 fracción I, 63, 66, 67, 87 y demás relativos de la Ley Agraria vigente.
La entrega al nuevo avecindado de la posesión física del Solar por aprobación del Cedente con el consentimiento del Comisariado Ejidal.

• La Seguridad Jurídica para su adquisición se fundamenta en los siguientes documentos:
Certificado de Derechos Agrarios del ejidatario en el Ejido Emiliano Zapata, en Cihuatlán Jalisco.
Asamblea General de Ejidatarios de fecha 28 de septiembre de 1997, que autoriza al ejidatario a fraccionar su parcela.
Acta de Cabildo que autoriza el destino y uso como área de reserva y crecimiento urbano, del área frente al Asentamiento humano de "El Ranchito".
Dictamen Técnico FAVORABLE al Uso Habitacional Unifamiliar Horizontal Densidad Alta para los 141,315.18 m² de la parcela.
Titulo de Concesión expedido por la C.N.A. para el abasto de agua del Fraccionamiento.
Asamblea General de Ejidatarios de fecha 31 de julio de 2005, que aprueba se pague al Ejido por concepto de Costo de Validación de cada Constancia de Ratificación de Posesión De Solar Urbano, y se selle y firme el:
Plano del Fraccionamiento Ejidal, autorizando el diseño del trazo de los Solares, vialidades, áreas de donación para espacios verdes, equipamientos y área común del Ejido.
• Los Avecindados podrán solicitar a través del Ejido, por tratarse de la Ampliación del asentamiento humano, a la Dependencia Federal CORETT (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) o al PROCEDE (Programa de Certificación de Derechos Ejidales/Comunales), la Titulación y Registro de su Solar ante el RAN (Registro Agrario Nacional).

Vista aérea de la Bahía de Melaque

AUTORIZACIÓN OFICIAL PARA URBANIZAR
LICENCIA 1A-0141180 DE FECHA 17 DICIEMBRE 1999; Y CONVENIO DE REGULARIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO POR LA ACCIÓN URBANÍSTICA PROGRESIVA POR OBJETIVO SOCIAL, SUSCRITO EL DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2005 CON EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CIHUATLAN, JAL.
Haga clic en las siguientes ligas para ver los:
PLANO AUTORIZADO POR EL EJIDO